Ponferrada

Courel aboga por una gestión “unificada” de Las Médulas

Publicado

el

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y del Patronato de Turismo, Gerardo Álvarez Courel, afirma que es partidario de una gestión “unificada” y no única del entorno, Patrimonio de la Humanidad, de Las Médulas.

Gerardo Álvarez Courel. Foto: Raúl C.

Según Courel, esa gestión pasaría por la implicación de todas las administraciones relacionadas con el paraje, ayuntamientos, Junta de Castilla y León y Consejo Comarcal del Bierzo, “Es el foro adecuado”, manifiesta el presidente.

Una correcta gestión de Las Médulas se hace necesaria si se tiene en cuenta, además, que cada vez reciben más visitas. Como ejemplo, están los datos del último puente de la Constitución, durante el que pasaron 3.031 personas por el Centro de Recepción de Visitantes, mil más que en el mismo período de 2014 (2.017) y casi el doble que en 2031 (1.611).

En cuanto a la procedencia de los visitantes de la última estadística, Madrid, País Vasco, Galicia y Castilla y León son las comunidades que más personas han aportado. Es interesante también el dato de nuevas regiones que aportan visitantes, como Navarra y Castilla–La Mancha.

“Estamos en el buen camino, seguimos creciendo después de 18 años”, ha concluido Gerardo Álvarez Courel.

Sobre el AVE

Por otro lado, para Gerardo Álvarez Courel, la solución de unas lanzaderas convertidas en autobuses, para mejorar el tiempo de conexión con el AVE en León, le parece mala. “Se trata de una conexión que no es de calidad, hay que subir el equipaje, y los ocho minutos de diferencia no ayudan, en la práctica, a asentar la población en el medio rural”.

Mesa de seguimiento del sector energético en el Bierzo

Sobre la mesa constituida para dar seguimiento al sector energético en el Bierzo, el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, afirma que su constitución no tiene ningún fin electoralista, es más, reseña que una vez pasadas las elecciones del 20D se mantendrá con el mismo objetivo, lograr que se queme carbón del Bierzo y Laciana en las centrales de Anllares y Compostilla. Otra cosa será ver cual es el futuro de la de Compostilla ya que, de momento, ya se sabe que la de Anllares tiene las horas contadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil