Ponferrada

Courel sobre la gestión mancomunada de las Médulas: ‘No es momento de ideas felices’

Publicado

el

Gerado Álvarez Courel. Foto: Raúl C.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, se ha pronunciado sobre la propuesta de una gestión mancomunada de las Médulas realizada por los ayuntamientos de Borrenes, Puente de Domingo Flórez y Carucedo. Para Courel «no es momento de ideas felices sino de sentarse y decidir qué es lo mejor para las Médulas».

Courel respeta que los ayuntamientos hayan realizado propuestas para ‘defender sus intereses’ pero ha recordado que tanto el Consejo Comarcal como la Junta de Castilla y León tienen que decir algo al respecto y que las soluciones a las que se llegue a través del consenso, tal como marca la ley, tienen que pasar por la Junta Rectora de las Médulas, que es el órgano competente. Para el Presidente es necesario partir de informes técnicos que valoren los diferentes tipos de gestión posibles: pública, privada o mixta.

Por otro lado, Courel lamenta que desde el año 2016, en el que se presentó a la Junta un modelo de gestión con una serie de necesidades y prioridades, no se haya tenido una respuesta o solución definitiva, «Esperamos que el actual equipo de gobierno sea sensible», ha comentado el Presidente, para quien todo se puede resumir en que las aglomeraciones que se producen como consecuencia de las 100.000 visitas que recibe el paraje al año se puedan hacer compatibles con la vida de los habitantes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil