Ponferrada

Courel: “Soria no debería haber sido ministro nunca”

Publicado

el

Para el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, José Manuel Soria no debería haber sido ministro nunca, “Ha sido nefasto para el Bierzo, nuca visitó la Comarca cuando tenemos uno de los proyectos más punteros de España en I+D+i”, ha manifestado el Presidente.

Gerardo Álvarez Courel. Foto: Raúl C.

Aplaude que cuando un político miente las repercusiones tiene que ir en la línea tomada por Soria, la dimisión.

Por otro lado, Courel espera que el nuevo ministro de Industria “sea más sensible con la problemática del Bierzo”.

Sobre las últimas actuaciones de la Mesa de la Energía, el Presidente ha confirmado que ya se ha enviado una moción en defensa de la minería del carbón y de las centrales térmicas para su aprobación. Para Courel es imprescindible la implicación de toda la sociedad berciana en este tema, empezando por las instituciones. La misma moción se mandará a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial.

De no hacerse nada, y en caso de que Enel no decida invertir en Compostilla II, se puede dar la paradoja de que la central de Cubillos del Sil cierre antes que la de Anllares. En ese caso, el Presidente augura un futuro muy complicado para el Bierzo con una importante pérdida de población, enfatizando las repercusiones que eso podrá tener para el futuro económico del Bierzo, “Si no nos movilizamos para defender nuestra tierra, ésta se morirá”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil