Bierzo

Cristóbal Halffter será el pregonero de la Semana Santa villafranquina

Publicado

el

La Semana Santa de Villafranca tendrá este año como pregonero a uno de sus vecinos más insignes, Cristóbal Halffter. Así lo ha decidido la cofradía encargada de organizar este evento cultural, la Orden Franciscana Seglar, activa desde el siglo XVI y una de las más representativas de la villa con alrededor de 90 cofrades. Colaboran con ella las cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Caballeros de Santiago, Santa María Magdalena y El Silencio.

Para anunciar la Semana Santa, la organización encargó al fotógrafo villafranquino Robes la realización de dos carteles. En el primero de ellos, para presentar al pregonero, se ilustra un clarín y un bombo que serán utilizados en las procesiones. El clarín es ya conocido de otros años pero el bombo es un ejemplar réplica del que dicen estuvo presente en la batalla de la Guerra de la Independencia que se libró en Villafranca. El segundo utiliza una foto de La Dolorosa para anunciar la Semana Santa. Según Felix García, miembro de la directiva de la Orden y Francisco Figueroa, hermano ministro, la instantánea expresa la mirada de esta imagen, su calidez y belleza.

La Orden Franciscana Seglar espera además, como novedad, poder estrenar la nueva urna que tienen desde hacer cuatro años y que hasta el momento no han podido sacar a la calle por las malas condiciones climatológicas sufridas en pasados años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil