Natura

Crowdfunding de Seo BirdLife y Tyto Alba “Alas para Palacios de Compludo”

Publicado

el

Seo BirdLife y Tyto Alba han puesto en marcha la campaña “Alas para Palacios de Compludo” que se financiará a través de crowdfunding. De los 4.700 € de presupuesto ya han logrado 3.095 € para realizar tres actuaciones concretas cuyo objetivo es contribuir a mejorar las condiciones del hábitat para la fauna presente en la reserva de Palacios de Compludo:

-Creación de dos nuevas charcas para anfibios en la reserva: con el objetivo de aumentar los lugares de cría para las cuatro especies de anfibios que se localizan en la zona se habilitarán dos nuevas charcas en el interior de la reserva. La acción se realizará en una finca privada propiedad de la Asociación Tyto alba que reúne las condiciones adecuadas (presencia de un pequeño curso de agua con abundancia de vegetación herbácea e insectos).

-Colocación de un total de cinco cajas nido para murciélagos y otras cinco para rapaces nocturnas: los murciélagos son especialmente beneficiosos por su papel como insecticidas naturales y la presencia de rapaces nocturnas es también una garantía para ayudar a preservar las huertas y cultivos locales, al alimentarse principalmente de roedores. Además, así contribuiremos a desterrar el papel de animales de mal agüero que caracteriza a estos dos grupos todavía hoy en nuestra sociedad.

-Reforestación con doscientos árboles frutales autóctonos (serbales, cerezos y mostajos) en los alrededores del pueblo de Palacios de Compludo, para aumentar la disponibilidad de recursos alimenticios para la fauna de la reserva (tanto aves como mamíferos).

Las reforestaciones y creación de las charcas se realizarían en otoño de 2014 para hacerlas coincidir con la estación en la que las plantas tengan mayores posibilidades de sobrevivir. Las cajas nido de murcielagos habría que colocarlas antes de finales de verano de 2014 para que estén disponibles para invernar. La colocación de las cajas nido de aves podría esperar a finales del invierno 2015 para hacerlo coincidir con la próxima primavera (fecha de reproducción).

El dinero de las donaciones se destinará: Creación de dos charcas para anfibios: excavación, arena, geotextil y vallado perimetral. Compra y colocación de diez cajas nido de modelos especiales, cinco de ellos adaptados a murcielagos y cinco a rapaces nocturnas. Plantación de doscientos árboles frutales: comprar de frutales en vivero, transporte y plantación.

Más información y aportaciones en:
http://www.seo.org/2014/06/30/aporta-tu-ayuda-a-la-reserva-de-palacios-de-compludo/

http://www.verkami.com/projects/9174#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil