Ponferrada

C´s pregunta el por qué se externalizan los procedimientos de cirugía general y aparato digestivo

Publicado

el

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha preguntado por las razones que aduce la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo para realizar de forma externa los procedimientos quirúrgicos de cirugía general y aparato digestivo.

“El pasado 31 de mayo de 2017 se publicó en el Bocyl la formalización del contrato que tiene por objeto la realización de dichos procedimientos” ha señalado Mitadiel, quien ha explicado que dicho contrato ha sido adjudicado a la Real Fundación Hospital de la Reina por importe de 173.140 euros.

El procurador leonés ha mantenido que “según los datos que nos han facilitado, la espera en esta especialidad es de las más bajas del Hospital, por lo que es difícil entender las razones de externalización de estos servicios” y ha añadido “sobre todo cuando los datos de utilización del quirófano en jornada ordinaria durante 2016 permiten pensar que es posible mejorar la programación”.

Por todo ello, Mitadiel ha preguntado el motivo por el que no es posible asumir dicha actividad con los recursos del Hospital y los procedimientos concretos que se han contratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil