Ponferrada

CS, PSOE y PeC registrarán la petición de un pleno extraordinario sobre la trama Enredadera

Publicado

el

Miguel Ángel Fernández solicita un pleno extraordinario sobe la trama Enredadera. Foto: Raúl C.

El próximo lunes, los grupos municipales de Ciudadanos, Partido Socialista y Ponferrada en Común registrarán una petición para la celebración de un pleno extraordinario en el que se den las explicaciones oportunas por parte de los concejales mencionados en las escuchas realizadas por la Udef y que forman parte del sumario de la trama Enredadera. Lo ha anunciado hoy el portavoz de PeC, Miguel Ángel Fernández, quien ha recordado que directa o indirectamente están relacionados los grupos del PP, USE Bierzo y CB.

Fernández ha adelantado que dependiendo de las respuestas que se den en el pleno no se descarta el planteamiento de una moción de censura y ha criticado las declaraciones de la Alcaldesa en las que afirma que es su obligación reunirse con empresarios para escuchar sus solicitudes, «Si pero en el Ayuntamiento, no en un sitio donde no se nos conozca», le ha recordado Fernández.

El Portavoz ha afirmado que los hechos son gravísimos y que ponen de manifiesto que ya no se sabe quien ha estado redactando los pliegos de condiciones de los contratos de los servicios municipales durante los últimos años. Por ello, Ponferrada en Común volverá a plantear que se municipalicen.

Por otro lado, Fernández ha insistido en que si hay voluntad política si se pueden realizar modificaciones de crédito para atender las necesidades de Medio Rural y que los 5 millones de los que habla la Alcaldesa que se perderán en amortización de deuda por haberse rechazado los presupuestos se pueden invertir sin disculpas.

Por su parte y como ya hizo anteriormente, Rosa Luna, portavoz de Ciudadanos, ha insistido en que la Alcaldesa «tiene que dar la cara y ofrecer explicaciones suficientes», sobre sus encuentros con el empresario José Luis Ulibarri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil