Infraestructuras

C´s se suma a las críticas sobre el trazado del Corredor Atlántico

Publicado

el

A través de sus portavoces, Rosa Luna y Ruth Santín, Ciudadanos se suma a las críticas que ha levantado el anunciado Corredor Atlántico. Ponferrada queda fuera del mismo, un hecho que es inaceptable para C´s y que avoca al Bierzo al “aislamiento y el olvido”.

Rosa Luna y Ruth Santín. Foto: Raúl C.

El establecimiento del eje que unirá Portugal con el norte de Europa conllevará una serie de inversiones según ha anunciado el coordinador del proyecto, Carlos Secchi. Inversiones que sólo se ejecutarán en las provincias de Burgos, Valladolid y Salamanca, “deja absolutamente de lado a Ponferrada, puesto que esta ruta de conexión europea relega a la comarca berciana de cualquier desarrollo de infraestructuras para el transporte de mercancías por tren y por carretera”, denuncian desde Ciudadanos.

La formación naranja defiende el trazado alternativo de la A-76 por Gudiña, para conectar con la A-52 y para lograr un ahorro en la inversión y posicionar a Ponferrada en ese eje viario.

Ciudadanos apoya la idea de una Ponferrada como nodo logístico a través del CYLOG. El Centro Logístico situaría a la ciudad en el mapa de infraestructuras y transporte de mercancías, “esencial para mantener a la capital berciana y al resto de la comarca dentro del mapa industrial y económico del norte español”, afirman Rosa Luna y Ruth Santín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil