Ponferrada

CSIF sigue denunciando la falta de medios en la Oficina Judicial de Ponferrada

Publicado

el

El CSIF denuncia la falta de medios, tanto humanos como técnicos, en la Oficina Judicial de Ponferrada. Lo más urgente, según el sindicato, es la falta de personal. Se recuerda que las mejoras y la modernización de la justicia tienen que estar acompañadas de la dotación de los medios necesarios para garantizar la calidad del servicio que se presta.

“Han transcurrido seis meses desde la implantación de la Oficina Judicial en Ponferrada, y la realidad es que el déficit de personal que había en los antiguos Juzgados, y antes de su puesta en marcha, (el cual CSIF había cifrado en que debía aumentarse con 18 funcionarios, para que existieran unas mínimas garantías de buen funcionamiento), no se vio reflejado, desgraciadamente, en la dotación de puestos de trabajo publicada en diciembre de 2015”, se denuncia desde el CSIF.

Por ello, CSIF ha exigido nuevamente que, mientras se decide aumentar la plantilla total, conforme a las necesidades reales, se nombren con carácter inmediato, y como mínimo, 9 funcionarios de refuerzo (6 Tramitadores y 3 Auxilios) para la Oficina Judicial de Ponferrada, los cuales podrían estar adscritos a la Unidad de Apoyo del Servicio Común General, para atender a las Unidades y Servicios más atascados en cada momento. Se entiende que la respuesta del Ministerio debería ser acorde con las necesidades, como lo fue reforzar las Oficinas judicial de León y Burgos en el momento de su implantación.

Por otro lado, desde el sindicato se exige la renovación del sistema informático por no adecuarse a las necesidades diarias de los juzgados. Faltan esquemas de tramitación en algunos servicios como el de Notificaciones, etc., algunos de los cuales persisten desde que se implantó la NOJ en las primeras ciudades en el año 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil