Coronavirus Covid-19

Cubillos a la espera de los resultados del cribado masivo de tests de antígenos

Publicado

el

Cribado masivo de tests de antígenos en Cubillos del Sil. Foto: Raúl C.

La Gerencia de Atención Primaria del Bierzo ha realizado desde la 9:00 horas hasta las 14:00 horas un cribado masivo de tests de antígenos en el Pabellón de Deportes de Cubillos, al que han asistido un gran número de habitantes de la zona de salud desde primera hora de la mañana y de forma escalonada, ha confirmado el alcalde, Antonio Cuellas.

El Alcalde ha manifestado su deseo de que salgan pocos positivos porque, según le ha comentado el personal sanitario, «parece que la tercera ola empieza a remitir tras días de subida continua de la incidencia». Cuellas ha confirmado que pese al importante aumento de casos que ha sufrido el municipio en los últimos diez días, la trazabilidad se ha controlado por encima del 80%, es decir, se ha conocido en prácticamente todos los casos el origen de los contagios, «muy por encina de otras localidades de la provincia», ha asegurado el Alcalde.

Incidencia de la covid-19 en Cubillos del Sil a fecha del 22 de enero de 2020

Ayer, la consejería de Sanidad daba para Cubillos del Sil una incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes de 3.083 casos, y a 7 días de 1.541 casos.

Sobre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, Cuellas ha recordado que durante toda la pandemia el equipo de gobierno ha mantenido informados a los vecinos y recomendado seguir las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias y autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil