Cubillos

Cubillos del Sil acoge el XX Campamento de Aspaym

Publicado

el

Cubillos del Sil acoge desde el día 1 de agosto, el XX Campamento Aspaym 2017, un encuentro en el que un centenar de niños con y sin discapacidad participarán durante 12 días en diferentes actividades lúdicas, fiestas y juegos inclusivos diseñados por expertos en terapia ocupacional, ocio y tiempo libre para fomentar la cooperación y la igualdad de oportunidades entre todos ellos.

Las jornadas, organizadas por el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación ACS y la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos), están concebidas para utilizar el ocio como herramienta terapéutica, educativa y cultural que sirva para favorecer la inclusión en igualdad de todos los participantes.

En el campamento infantil de verano participan un total de 110 niños con y sin discapacidad física con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. De ellos, 60 (30 con alguna discapacidad física) pernoctarán en las instalaciones del campamento, mientras que los otros 50 solo estarán presentes durante las actividades diurnas.

En esta edición, el arte urbano será la temática principal de las actividades, acompañadas de otras ya habituales como el karting, entretenimientos acuáticos (barcas, piscina), diversos talleres y multitud de juegos desarrollados en un entorno accesible que servirán para crear un nexo que permitirá que todos los jóvenes disfruten juntos de este campamento de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil