Contacta con nosotros

Cubillos

Cubillos del Sil y Bembibre acogerán la programación de 45 espectáculos de Circuitos Escénicos

Publicado

el

El programa tiene como objetivo extender la cultura por la provincia leonesa a través de una variada oferta cultural con representaciones escénicas y musicales de alta calidad artística y técnica.

El Comediante en Cubillos del Sil. Foto: Raúl C.

La Comisión Provincial de Programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León se ha reunido para aprobar la programación del año 2022 que llevará a los Ayuntamientos de Valencia de Don Juan, Mansilla de las Mulas, Bembibre, Cubillos del Sil y, por primera vez, Sariegos un total de 45 espectáculos culturales. La inversión de estas actuaciones en la provincia asciende a 67.998 euros, de los que la Junta aporta 21.000 euros. Además, este año, como novedad, participa la Diputación Provincial de León, cuya inversión en el programa es de 20.000 euros.

Con este tipo de iniciativas la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo, pretende impulsar y apoyar a las compañías y a las artes escénicas de la Comunidad, así como extender la cultura a diversos municipios de la provincia leonesa a través de una variada oferta cultural y de ocio. En este sentido, la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, anima al resto de ayuntamientos de la provincia a participar en los Circuitos Escénicos para que la cultura llegue a todos los rincones de la provincia.

El Programa de Circuitos Escénicos cuenta, desde el año pasado, con la eliminación de trabas administrativas para la integración de nuevas entidades y espacios siempre estas cumplan con las obligaciones legales y cuenten con un seguro de responsabilidad civil. Además, se lleva a cabo la profesionalización de un catálogo con las empresas del sector, a las que incluirán en la aplicación ARES de la Consejería de Cultura y Turismo. Estas compañías deberán acreditar el carácter profesional de los artistas que trabajen en sus espectáculos. Las programaciones se diseñarán mediante la celebración de reuniones entre las entidades integradas y los servicios territoriales.

Bajo estos criterios la provincia de León acogerá, en el año 2022, un total de 45 espectáculos que van desde teatro, danza, música o circo destinados a todos los públicos. En concreto, se llevarán a cabo 24 actuaciones dirigidas a un público infantil-familiar, una a jóvenes y veinte enfocadas a un público adulto. Estos espectáculos se desarrollarán en las localidades de Bembibre, Cubillos del Sil, Mansilla de las Mulas, Valencia de Don Juan y, por primera vez, en Sariegos.

Por último, cabe destacar que existen otros ayuntamientos de la provincia leonesa que continúan tramitando su integración en el sistema de colaboración de Circuitos Escénicos de Castilla y León. De esta manera, se presentan diversas oportunidades para que el medio rural pueda disfrutar de representaciones escénicas y musicales de alta calidad artística y técnica.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubillos

Cubillos del Sil celebra la carrera I Conquista El Meno Trail

Publicado

el

Por

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha programado I Conquista El Meno Trail, una prueba con dos modalidades de 16 Km y 10 Km (andarines) que se celebrará el próximo domingo 9 de octubre, a partir de las 10 horas.

Los interesados en participar en esta nueva prueba se pueden inscribir en www.carrerasconencanto.com. El precio para corredores es de 12 euros, y para los andarines de 5 euros.

Más información en www.aytocubillosdelsil.com

Continuar leyendo

Cubillos

Transición Ecológica busca proyectos de hidrógeno verde para desarrollar en la planta de Ciuden

Publicado

el

La Manifestación de Interés busca identificar proyectos de hidrógeno verde y almacenamiento energético que puedan llevarse a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Tecnologías de CIUDEN situado en Cubillos del Sil

Planta de Ciuden en Cubillos del Sil

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) lanza una Manifestación de Interés (Call for Expression of Interest) orientada a identificar proyectos de I+D+i que impulsen el desarrollo de tecnologías de hidrógeno verde y almacenamiento energético adecuadas para ser implantadas en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) ubicado en Cubillos del Sil.

Con este proceso, se abre un canal de comunicación con todos los agentes interesados para proponer sus proyectos asociados a la cadena de valor completa del hidrógeno verde y al almacenamiento energético, así como para identificar aquellos que mejor se adecúen a las capacidades del Centro de Desarrollo de Tecnologías, teniendo en cuenta que CIUDEN será el promotor de estos proyectos y que serán ejecutados en dichas instalaciones. Para ello, en primera instancia CIUDEN procederá a adquirir dichas unidades de proceso a partir de los mecanismos de contratación disponibles en base al cumplimiento de sus principios rectores y, una vez finalizada la construcción y puesta en marcha, la Fundación explotará las unidades de proceso previamente adquiridas según diferentes programas tecnológicos.

De este modo, las manifestaciones de interés recogidas ayudarán al desarrollo tecnológico en materia energética y, con ello, al posicionamiento de país como referente en hidrógeno verde y almacenamiento energético, claves para una generación renovable y una mejora de flexibilidad del sistema energético de generación de energía eléctrica.

Esta convocatoria forma parte del proceso de adaptación de las instalaciones de CIUDEN existentes en Cubillos del Sil con la finalidad de disponer de unidades focalizadas en estos dos campos de actuación, según se contempla en el Componente 10 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), concretamente, en el plan C. Proyectos de I+D+i en almacenamiento de energía y eficiencia energética.

Los interesados en remitir sus manifestaciones de interés deberán hacerlo antes del próximo 14 de octubre de 2022 a la siguiente dirección de correo electrónico bzn-mdiciuden@ciuden.es, indicando en el asunto del mensaje “Nombre de la entidad proponente – Título del proyecto” y rellenando la convocatoria que se adjunta en esta nota y que se puede encontrar en el enlace.

Además, el próximo martes 20 de septiembre a las 10:00 horas tendrá lugar una webinar abierta para presentar este proceso, así como para aclarar posibles dudas. Esta jornada podrá seguirse a través del canal de YouTube de CIUDEN ITJ. CAPACIDADES SINGULARES DE

CIUDEN

La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) es una fundación del sector público estatal, adscrita al Instituto para la Transición Justa (ITJ), y dependiente de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Entre sus actividades a desarrollar en el área de la energía cobran especial atención aquellas relacionadas con la eficiencia energética, las energías renovables, la digitalización, el desarrollo de nuevas tecnologías de almacenamiento, el uso del hidrógeno como vector energético, la descentralización y el fomento del autoconsumo así como aquellas iniciativas que apoyen y dinamicen el proceso de transición energética.

CIUDEN está concebida como una herramienta para la implementación de proyectos piloto de validación y demostración encaminados a dar consecución a los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y totalmente alineada con las medidas de la Hoja de Ruta del Hidrógeno y la Estrategia de Almacenamiento Energético. En este ámbito, la Fundación impulsa estas iniciativas de investigación, desarrollo e innovación en zonas de transición justa, con el fin de contribuir a la implementación de soluciones innovadoras al tiempo que actúa como palanca tecnológica y socioeconómica de estas áreas.

Para el desarrollo de estas líneas de trabajo, CIUDEN cuenta en la actualidad con instalaciones industriales únicas en su ámbito de actuación de I+D+i a escala precomercial preparadas para el desarrollo tecnológico y la validación de tecnologías para su posterior escalado, implementación y despliegue en el mercado, reduciendo su curva de aprendizaje y dotadas, a su vez, con los servicios necesarios para un funcionamiento continuado durante largos periodos de operación. Asimismo la versatilidad de las instalaciones existentes permite que, acometiendo las actuaciones oportunas, se adapten y den servicio a nuevas líneas de desarrollo y programas tecnológicos como los que se esperan de las diferentes manifestaciones de interés que se reciban.

Continuar leyendo

Cubillos

Cubillos del Sil presenta la obra de teatro familiar ‘Valdemar, el cangrejo ermitaño’

Publicado

el

El próximo sábado, 17 de septiembre a las 20 horas, se presenta en el teatro municipal de Cubillos del Sil ‘Valdemar, el cangrejo ermitaño’, una obra de la compañía ‘La sonrisa del lagarto’ dirigida al público familiar.

Tiene una duración de 40 minutos y el precio de la entrada es de 3 euros, gratis para los memores de 13 años de edad. La compra anticipada de entradas se puede realizar en la Biblioteca en su horario habitual de apertura.

«Valdemar, el cangrejo ermitaño»

Después de encontrar la casa perfecta para habitar, Valdemar, el cangrejo ermitaño, que camina sólo en el fondo del mar, tiene otra preocupación: esconderse del pez comilón que lo quiere zampar. ¿habrá algún amiguito que le pueda ayudar? Esta obra nos invita a reflexionar sobre el acoso escolar desde un lenguaje infantil como es el teatro para niños y el teatro familiar. De una forma divertida, cercana e interactiva, el teatro nos ayuda a intervenir en nuestro entorno más próximo. El juego teatral es un instrumento que nos hace participes, hacedores, y alimenta la capacidad de construir mundo.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies