Cubillos

Cubillos pide ayuda a la Junta y al Gobierno para modernizar el Bosque de los Sueños

Publicado

el

En la visita que han realizado al campamento del Bosque de los Sueños de Aspaym la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, y la consejera de Sanidad, Isabel Blanco, el alcalde de Cubillos del Sil ha pedido la ayuda de las administraciones superiores para modernizar las instalaciones que hace quince años se crearon con el compromiso y el esfuerzo de todo el municipio, con la intención de que niños y niñas con discapacidad de todo el país pudieran disfrutar de unos días de ocio en un entorno adaptado.

En esta ocasión participan en el campamento 120 niños de los cuales, la mitad, tienen diferentes grados de discapacidad. El objetivo del mismo es que todos participen de las actividades que se han programado en un ambiente de inclusión.

Desde la Consejería se quiere aprobar una ley de garantías adaptada a las necesidades de cada persona con discapacidad que se extienda durante toda la vida.

A las puertas del Campamento, se han concentrado miembros de la asociación de Usuarios por la Sanidad Pública que han demandado a la Consejera y a la Ministra la implantación de la unidad de radioterapia en el Bierzo. Sobre el tema, María Luisa Carcedo ha recordado que la planificación es competencia de la Junta pero que, a nivel nacional, se está elaborando un plan de actualización del equipo sanitario.

Carcedo ha incidido además en que las ayudas del Gobierno a la discapacidad se tramitan a través de la X Solidaria de la Declaración de la Renta y del Real Patronato de Discapacidad.

Por último, sobre la mejora de la Atención Primaria y las listas de espera, Carcedo ha recordado que en Castilla y León se ha aumentado el número de plazas de docentes para la formación de especialistas en un 26% y que, en el caso de las diferencias en las listas de espera, el Gobierno trabaja con los datos que aportan las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil