Cubillos

Cuellas sobre las torres de Compostilla II: «Cuando pasen las elecciones nadie va a querer ser el padre de la criatura»

Publicado

el

Antonio Cuellas en su intervención sobre la demolición de las torres de Composilla II, en el pleno del Consejo Comarcal del Bierzo. Foto: Raúl Cañas

El alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, ha mostrado hoy sus dudas sobre la decisión de la Junta de paralizar cautelarmente la demolición de las torres de refrigeración y una de las chimeneas de la central térmica de Compostilla II que estaba programada para el día 1 de diciembre.

Cuellas afirma que se supone que la Junta ha tomado la decisión evaluando todas las posibilidades y sin poner en riesgo a los trabajadores que están trabajando en el desmantelamiento de la Central. De hecho, las torres ya se han preparado para su demolición y para la colocación de las cargas de los explosivos.

El Alcalde ha apuntado que la paralización puede obedecer a una decisión electoralista y que después de las elecciones «nadie va a querer ser el padre de la criatura».

Más allá de lo que pueda pasar, Cuellas ha señalado que si se mantienen tiene que ser con la condición de que el proyecto cultural, turístico, o empresarial que las ampare repercuta económicamente con la creación de puestos de trabajo. Algo que ve difícil ya que hasta la fecha no se ha presentado ninguna iniciativa con esos condicionantes. A lo que ha añadido que el proceso para su declaración como Bien de Interés Cultural será muy largo. «Vamos a ver cómo acaba», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil