Cultura

Cultura presenta en el Salibrín la recopilación de los cuentos ganadores 2016-2017

Publicado

el

Cuentos con duente – Salibrín 2018. Foto: Raúl C.

La concejalía de Cultura ha editado el libro ‘Cuentos con duende’ una recopilación de los trabajos ganadores de los concursos convocados durante los dos últimos años con motivo de la celebración del Salón del Libro Infantil (Salibrín). Hoy lo han presentado en la inauguración del Salbrín la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y la concejal de Cultura, María Antonia Gancedo.

La Alcaldesa ha comentado que con esta iniciativa se busca fomentar la lectura en los niños así como la creación literaria desde edades tempranas, «Hay que poner en valor la cultura y los libros, nos hacen viajar, reír, disfrutar, llorar… vivir grandes momentos». El libro se editará con carácter bianual.

En el acto de inauguración han estado presentes alumnos de los colegios Compostilla y San Antonio, quienes al igual que los 1.100 que visitarán la Casa de la Cultura hasta el 27 de abril tendrán la oportunidad de consultar más de 700 volúmenes que se podrán a su disposición.

La edición de este año del Salón del Libro Infantil se dedica a la imaginación que despiertan los viajes y para ello se han programado además de cuentacuentos y lectura de libros, talleres, marionetas, música y juegos. Los decorados están realizados por el artista Asier Vera.

Mañana: visitas escolares de 9:30 a 13:30 horas.
Tarde: visitas a la exposición de 17:30 a 20:00 horas.
Actividades culturales: 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil