Agroalimentación

Cultura y gastronomía se maridan en las 33ª Jornadas Gastronómicas del Bierzo

Publicado

el

Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo cumplen este año 33 ediciones. El lugar escogido por el Consejo Comarcal para inaugurarlas ha sido la sede del Consejo Regulador de la DO Bierzo en Cacabelos, su presidenta ha recibido a los representantes de las diferentes administraciones y entidades que han asistido al evento en una fecha especial también para León porque ha sido escogida como capital gastronómica para el 2018.

El presidente del Consejo Comarcal ha celebrado también este hecho y se ha sumado a la petición de la Diputación para que el nombramiento incluya a toda la provincia.

En estas Jornadas el Consejo Comarcal del Bierzo ha querido relacionar gastronomía con cultura porque en el 2017 la compañía de teatro Conde Gatón ha cumplido 50 años de existencia y porque precisamente su director, Ovidio Lucio, quien ha hecho de mantenedor, regenta uno de los restaurantes más emblemáticos de Ponferrada.

Este año participan 44 restaurantes, de los cuales 1 es de Valdeorras. Hasta el 10 de diciembre ofrecerán menúes elaborados con productos del Bierzo que tendrán un precio que estará entre los 20 y los 36 euros.

La inauguración ha finalizado con una ingeniosa puesta en escena de Conde Gatón sobre los orígenes del botillo y una degustación de tapas con vinos de la DO Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil