ONGs

Decathlon colabora en la formación de los usuarios de Asprona Bierzo

Publicado

el

Decathlon y Asprona Bierzo han firmado un convenio de colaboración por el que la tienda especializada en material de deporte se compromete a forma e integrar laboralmente a usuarios de Asproona. Según su director, Jose Antonio Fernández, la colaboración “se convertirá pronto en un contrato de trabajo”.

La persona que inicia hoy sus prácticas está muy ilusionada con esta oportunidad. Practica baloncesto y natación en Asprona Bierzo y participa en las diferentes competiciones a nivel autonómico y nacional en las que participa la Asociación. Era un sueño para ella poder demostrar que su discapacidad no le impide rendir como cualquier otra persona. Tendrá su periodo de formación y adaptación y con el apoyo de sus nuevos compañeros. Además, podrá seguir realizando sus actividades deportivas con sus compañeros de Asprona, ya que desde Decathlon, facilitan a sus trabajadores la posibilidad de compaginar su horario laboral con la práctica de su actividad favorita.

Esta colaboración entre Decathlon y Asprona Bierzo se puede seguir ampliando con el tiempo. “Vamos a ir paso a paso. Estamos trabajando para que las empresas de nuestra ciudad y de nuestra comarca, conozcan el potencial de nuestro colectivo, y con su ayuda poder fomentar el empleo de las personas con discapacidad intelectual que así lo deseen. La plena inclusión se consigue también a través del empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil