Cultura

Denise Silva y Bea Boto representantes bercianas en el III Encontro Galego de Cultura Popular

Publicado

el

Denise Silva y Bea Boto

Denise Silva y Bea Boto serán son las invitadas del Bierzo en el III Encontro Galego de Cultura Popular. Este dúo de pandereteras participará dentro de este evento que prevé juntar más de diez mil personas este fin de semana en la Cidade da Cultura de Santiago de Copostela, tocando en el Festival Portas do Camiño como en el Foliadón que tendrán lugar este sábado día 11 de junio.

Este Serán 3 se convierte en uno de los principales festivales de la península dedicado a la música tradicional que rivaliza con los grandes festivales celtas y de música folk. Todo ello bajo la dirección artística de Enrique Peón y con la participación de grandes cabezas de cartel como: Faltiqueira, Davide Salvado o el gaiteiro Oscar Ibañez. Una programación que se completa con talleres, conferencias, una feria especializada y la actuación de medio centenar de artistas y grupos desde el viernes hasta el domingo.

El festival reúne en su tercera edición una selección de los mejores grupos de folk y música tradicional de Galicia así como una selección cuidada de intérpretes de otros puntos del Camino de Santiago, siendo este el eje del festival en este año Xacobeo 2022 prorrogado por la pandemia.

Este dúo berciano lleva a sus espaldas un gran número de conciertos en multitud de localidades y la participación el año pasado en festivales como el Ciclo de Perto de Obarco de Valdeorras o el III Festival Internacional de Mujeres Creadoras celebrado en Burgos, lleva allá donde va aquel repertorio que aprendieron de las mayores del noroeste de la provincia. Piezas interpretadas con la pandereta, el pandeiro o la pandeira que sirvieron durante generaciones para divertirse y bailar. Poner en valor y dar a conocer esta sabiduría popular parte de nuestro patrimonio inmaterial es uno de los principales objetivos que manejan no sólo desde los escenarios sino también desde la enseñanza, la investigación y la divulgación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil