Natura

Denuncian el destrozo ambiental de Xestoso (Oencia)

Publicado

el

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle del Selmo junto Amorteira y la Plataforma Bierzo Aire Limpio denuncian los destrozo ambientales en Xestoso (Oencia). Tras participar el pasado miércoles 14 de agosto en una romería-encuntro y comprobar el expolio que se está llevando a cabo en esta zona, estas asociaciones afirman que empresarios con la ayuda de políticos sin escrúpulos están destruyendo algunos de los parajes más bellos de nuestra comarca.

Ríos, arroyos, fuentes, caminos, tejos y acebos centenarios están siendo enterrados por escombros de las canteras ante la pasividad de las autoridades competentes.

Desde estos colectivos se denuncia que constantemente se nos está bombardeando con noticias de detenciones de pequeños ladrones de cobre y de cultivadores de macetas de maría, pero que las autoridades son incapaces de acabar con las tropelías y el salvaje expolio de nuestra tierra. Anuncian además que se va a elaborar un manifiesto en contra de estas situaciones.

“Nuestros pueblos y aldeas piden ayuda, son pocos, envejecidos, abandonados y resisten valientemente, no podemos abandonarlos a su suerte, allí están nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra memoria, el agua, el aire, la biodiversidad y seguramente nuestro futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil