Contacta con nosotros

Sociedad

Detenido en la A6 el conductor de un camión con una tasa de alcohol positiva

Publicado

el

Conducía con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,88 mg/l. Además, tenía el permiso de conducción sin vigencia por la pérdida de todos los puntos legalmente asignados
Camión articulado detenido en la A6 a la altura de Folgoso de la Ribera

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada han interceptado en la autovía A-6 sentido Madrid, al conductor de un vehículo articulado con carga, conduciendo con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,88 mg/l, además de tener el permiso de conducción sin vigencia por haber agotado los puntos legalmente asignados.

Los hechos tuvieron lugar en la A-6, sentido Madrid, a la altura de la localidad de Folgoso de la Ribera, cuando los agentes pudieron observar un camión articulado que circulaba de forma irregular, por lo que procedieron a la detención del mismo. Tras la identificación, su conductor fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia dando resultado positivo. Posteriormente se procedió a la comprobación de sus datos, resultando que el conductor había perdido la vigencia del permiso de conducir al haber agotado todos los puntos legalmente asignados.

Dicho conductor ha sido investigado por delitos de conducir con una tasa de alcoholemia de 0.88 mg/l y haber perdido la vigencia de su permiso de conducir.

El delito de alcoholemia puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Estas conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta 1.000 € de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Detenidos tres menores por varios robos con violencia a peregrinos en Ponferrada

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han procedido a primera hora de este lunes a la detención de tres menores de edad como presuntos autores de tres robos con violencia a peregrinos
Albergue de peregrinos de Ponferrada. Foto: Raúl Cañas

Los hechos que ya causaban alarma entre la comunidad de peregrinos del Camino de Santiago, se produjeron los días 22 y 23 de junio ambos días a primera hora de la mañana, momentos en los que los peregrinos e disponían a retomar su ruta tras pernoctar en un albergue local.

Los menores se acercaban en grupo y abordaban a las víctimas con un grado significativo de violencia, aprovechando ese momento de vulnerabilidad cuando los peregrinos iniciaban su jornada y las pocas luces del alba y la falta de más viandantes en las calles les proporcionaba una sensación de impunidad.

Tras pedirles el dinero que portaban les registraban incluso bajo los pantalones en busca de más dinero en efectivo y de sus móviles, dos de las tres victimas que incluyen a un ciudadano italiano, un español y un japonés resultaron con lesiones leves provocadas por las patadas y golpes que les propinaron en el tronco superior y la cara para amedrentarles y que no opusieran resistencia.

Desde que el primero de los peregrinos puso los hechos en conocimiento de la Comisaría de Ponferrada las dotaciones en servicio de noche estaban alertadas y reforzaban las pasadas e incluso se situaban en puntos fijos de paso de los peregrinos con el fin de detectar a estos autores y en su caso impedir la comisión de más hechos delictivos.

Esta madrugada una patrulla policial fue requerida por un peregrino que manifestó reconocer a uno de los autores que el día anterior le había robado y que acababa de ver en la zona, el vehículo dio una batida por las calles aledañas donde otra patrulla policial se encontraba identificando a tres menores los cuales se correspondían plenamente con la descripción facilitada en ese instante por el requirente y con las de los robos cometidos los días anteriores.

Los menores fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las gestiones colaborando en el traslado la Policía Municipal de Ponferrada.

Un factor clave para la investigación ha sido también la existencia de un video que capto imágenes de los menores en el momento de cometerse uno de los robos y que fue grabada por una peregrina que acompañaba a una de las victimas. En dependencias policiales tanto la testigo como las victimas reconocieron a los agresores sin ningún género de dudas en actas de reconocimiento que se practicaron para la instrucción de los hechos.

La investigación sigue en curso y se están tomando todas las medidas necesarias para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes máxime al tratarse de victimas extranjeras cuya permanencia en nuestro país es limitada.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los peregrinos y con la prevención de los actos delictivos en la región.

Finalizadas las diligencias policiales los menores a los que les constan otras detenciones por delitos contra el patrimonio han quedado bajo la tutela de sus representantes legales y a disposición de la Fiscalía de menores de León.

Continuar leyendo

Actualidad

El defensor del contribuyente Jesús Rodríguez asiste en Ponferrada a la jornada nacional de asesores fiscales

Publicado

el

La Asociación Española de Asesores Fiscales celebrará el próximo fin de semana su jornada de estudio habitual del mes de junio en el Museo de la Radio de Ponferrada y contará con la presencia del presidente del Consejo de Defensa del Contribuyente
Museo de la Radio. Foto: Raúl Cañas

El Bierzo acogerá este viernes 28 y sábado 29 de junio la jornada de estudio que la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) tradicionalmente celebra todos los años en el mes de junio, y que gracias a la gestión de los asociados del Bierzo y la “disculpa” de las Edades del Hombre, que visitarán el sábado, han logrado traerla por primera vez a la comarca.

La asociación reúne a más de 3.400 profesionales, titulados universitarios especializados en materia fiscal, y es referente a nivel nacional por prestigio, presencia e influencia en el campo tributario.

El invitado especial de este año es Jesús Rodríguez Márquez, presidente del Consejo de Defensa del Contribuyente, órgano asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda, que tiene como misión velar por la efectividad de los derechos de los contribuyentes y atender las quejas que se producen por la aplicación del sistema tributario que realizan los órganos del Estado.

Jesús Rodríguez Márquez es lo que se conoce oficiosamente como el “Defensor de los contribuyentes”, por hacer un símil con el Defensor del Pueblo. Es una alta autoridad de la Secretaría de Estado de Hacienda, por lo que es un lujo para la AEDAF y, especialmente, para los asociados del Bierzo, tenerlo en Ponferrada para hablar sobre el organismo que preside.

Junto con él estará el presidente de la Asociación, Bernardo Bande, que hablará sobre la conflictividad en materia tributaria y el Código de buenas Prácticas Tributarias, y cerrará la jornada Llorenç Maristany, que tratará la optimización del rendimiento de los despachos de asesoría fiscal y laboral a través del análisis agregado de datos empresariales.

La jornada se va a celebrar en el Museo de la Radio de Ponferrada (adjuntamos el programa), gracias a la cortesía del Ayuntamiento. La inauguración está prevista el viernes 28 a las 10,30 horas con presencia del alcalde, Marco Morala.

Programa

Continuar leyendo

Destacados

Detenido un grafitero reincidente en la estación de Renfe en Ponferrada

Publicado

el

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de un joven de 19 años acusado de sendos delitos de amenazas y daños
Estación del ferrocarril de Renfe en Ponferrada. Foto: Raúl Cañas

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, día 23 de junio, en la estación de Renfe de Ponferrada, cuando el personal de ADIF observó a un joven realizando un grafiti en uno de los vagones estacionados en las vías. Al recriminarle su actitud, el joven sacó de forma amenazante un bate de beisol.

Avisada, la Policía Municipal acudió inmediatamente al lugar y con la descripción facilitada procedió a localizar y detener al joven.

El detenido, es perfectamente conocido por la Policía Local ya que había sido denunciado en multitud de ocasiones por realizar pintadas en diversas fachadas de la ciudad, fue puesto a disposición judicial.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies