Cultura

Diego Bello lleva a Galicia el uso de la gaita en el Bierzo y la Cabrera

Publicado

el

Diego Bello en las IX Jornadas Alrededor de la Música Tradicional

Este fin de semana se celebraron en la localidad de Rianxo las IX Jornadas alrededor de la música tradicional organizadas por la Asociación de Gaiteiros Galegos. En ellas tuvieron lugar varias ponencias y presentaciones de libros por parte de diferentes expertos en este campo. Entre ellas tuvo lugar a cargo del berciano Diego Bello Fernández una conferencia bajo el título: Aproximación a la gaita y su uso en el Bierzo y Cabrera.

Una ponencia dedicada a los gaiteros tradicionales de estas comarcas y en la que se exponía el trabajo del mismo título publicado hace unos meses por el Instituto de Estudios Bercianos. Este estudio disponible en formato de libro junto al resto de trabajos premiados en el concurso Antonio Estévez y recopila informaciones sobre gaiteros, agrupaciones, gaitas antiguas, partituras y audios que atestiguan el uso de este instrumento.

Estas jornadas de gran relevancia en el mundo de la música tradicional han sido retransmitidas on-line en directo y se pueden consultar en diferido a través de la página de facebook de la Asociación de Gaiteiros Galegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil