Bembibre

Dieta, Cáncer, Biotecnología y tratamiento de aguas y suelos en la I Semana de la Ciencia de Bembibre

Publicado

el

José Manuel Martínez, Profesor emérito ULE, y José Manuel Otero, Alcalde de Bembibre, durante la presentación de la I Semana de la Ciencia en Bembibre.

La Semana de la Ciencia que organiza la Universidad de León todos los años tendrá su sede en esta ocasión en varias localidades de la provincia, Bembibre será una de ellas. Del 2 al 5 de diciembre la Casa de las Culturas acogerá a las 19 horas una serie de conferencias gratuitas que serán impartidas por profesores y estudiantes de la Universidad y que tratarán temas como las dietas y el cáncer, la Biotecnología en el cultivo y cría de animales, la utilización de ciertos seres vivos para la reparación de aguas residuales y el cáncer de colon, el sol y la vitamina D.

En la presentación de este evento, tanto el alcalde, José Manuel Otero, como el Profesor Emérito de la ULE, José Manuel Martínez, han destacado la relevancia de este acto académico y cultural que tiene un doble objetivo: acercar la ciencia y la investigación al público en general e introducir en la docencia a los actuales estudiantes de Biología y Biotecnología.

José Manuel Martínez ha remarcado además que la celebración de la Semana se ha hecho coincidir con la festividad de Santa Bárbara para, de alguna manera, se dinamice social y culturalmente una zona especialmente afectada por el declive de la minería, como es como del Bierzo Alto.

PROGRAMA:

Martes 2 de diciembre:
Dieta y Cáncer: DR. José Manuel Martínez Rodríguez, Profesor emérito de la Universidad de León.

Miércoles 3 de diciembre:

Revolución en la granja: nuestras plantas y animales se alían con la Biotecnología. Alexia del Árbol y Alejandro González, coordinados por la Dra. María Luz Centeno y la Dra. Margarita Marqués, de la Universidad de León.

Jueves 4 de diciembre
¿Es útil el uso de ciertos seres vivos para la reparación de aguas y suelos contaminados?. Alfonso Gonzalo y José M. Fernández. Coordinados por el Dr. Luis Mariano Mateos de la Universidad de León.

Viernes 5 de diciembre
Cáncer de colo, sol y vitamina D. Dr. Alberto Muñoz Terol. Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil