Arte

Diez pintores y diez estéticas del arte de vanguardia leonés en ‘Lectura de clásicos’

Publicado

el

Inauguración de ‘Lectura de clásicos’ en la Casa de las Culturas de Bembibre. Foto: Raúl C.

La Casa de las Culturas de Bembibre presenta la exposición ‘Lectura de clásicos’, una muestra organizada por el Instituto Leonés de Cultura que recoge el trabajo de diez artistas leoneses que desde mediados del siglo XX forman y han formado parte de la vanguardia del arte.

Hoy la han inaugurado el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, el Diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, y el asesor de la Diputación, Adolfo Alonso Ares, quien ha destacado la relevancia de la muestra afirmando que se trata de diez artistas consolidados, algunos reconocidos también fuera de nuestras fronteras, y que son representativos de la pintura contemporánea. Son veinte cuadros con diez estéticas diferentes.

Los cuadros pintados al óleo y técnica mixta pertenecen a Petra Hernández, Ángela Merayo, Juan Carlos Uriarte, Luis Sáenz de la Calzada, Modesto LLamas, Juan Manuel Díaz Caneja, Herminia de Lucas, Andrés Viloria, Ramón Villa, y Gustavo Vega.

La exposición invita a reflexionar y experimentar la emoción frente a estas obras de arte, ha manifestado Adolfo ALonso, y puede visitar en la Casa de las Culturas de Bembibre hasta el próximo día 15 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de de 10:00 a 13.30h y de 17:00 a 19.30h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil