Infraestructuras

Diputación acondiciona la pista de acceso a la captación de agua de San Cristóbal

Publicado

el

La Diputación de León ha dado inicio a los trabajos de acondicionamiento del acceso a la captación de agua de San Cristóbal de Valdueza. La pista se encontraba en un estado lamentable.

Las labores que se están acometiendo consisten en el desbroce previo de la pista y la posterior pasada de la motoniveladora, con el fin de dejar el firme en buenas condiciones y la pista con una anchura suficiente para que puedan circular por ella los vehículos.

Los trabajos tienen un coste estimado de unos 10.000 euros, cuyo ahorro permitirá a la propia Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, junto con la Concejalía de Medio Ambiente y con la empresa Aquona, acometer importantes trabajos de mejora y acondicionamiento de la propia captación de agua, lo que permitirá a los vecinos de San Cristóbal de Valdueza disfrutar de una infraestructura en condiciones, poniendo fin a los problemas de turbiedad del agua que han venido soportando en los últimos años, precisamente por las malas condiciones en que se encuentra la captación de agua para el consumo humano del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil