Bierzo

Diputación anuncia seis actuaciones en el Bierzo para el mantenimiento del patrimonio cultural

Publicado

el

Pared apuntalada de una de las construcciones del Castro de Chano. Foto Bierzotv.

La Diputación de León anunció las actuaciones en la provincia que recibirán una subvención para el mantenimiento del patrimonio histórico-cultural. En el Bierzo se realizarán un total de seis actuaciones a través del Instituto Leonés de Cultura.

Castillo de Balboa: Foto: Raúl C.

Serán en el Castillo de Balboa, en la antigua Casa Consistorial de Molinaseca, en el Castro de Chano (Peranzanes), en el Monasterio de San Andrés (Vega de Espinareda), en el Castillo de Sarracín (Vega de Valcarce), y en el Atrio de San Nicolás El Real (Villafranca del Bierzo).

El anuncio lo realizó el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, durante la reunión que mantuvo ayer con los miembros de la asociación ProMonumenta. En toda la provincia se invertirán un total de 3,6 millones de euros.

“El Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Cultural contemplaba la prioridad de aportar ayudas para los Bienes de Interés Cultural (BIC), por lo que, salvo que hay defectos administrativos, estos 26 proyectos recibirán las ayudas contemplabas”, enfatizó Juan Martínez Majo, quien recordó que “el Instituto Leonés de Cultura aporta el 90% de la actuación con cifras que oscilan entre 20.000 y 200.000 euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil