Deportes

Diputación aporta 323.181 € para las obras de adecuación del Mundial

Publicado

el

El presidente en funciones de la Diputación, Marcos Martínez, ha suscrito con el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, el convenio de colaboración para la realización de las obras de reparación y adecuación de la ciudad de Ponferrada para el Campeonato Mundial de Ciclismo 2014.

Este convenio asciende a 323.181 euros y permitirá al Ayuntamiento contratar y ejecutar las obras que considere convenientes para la adecuación de la ciudad con motivo de la celebración de la cita deportiva. Esta cantidad corresponde al montante que resta del antiguo convenio del Morredero que suscribió el consistorio con el Diputación en 2010 para el desarrollo de este proyecto y en la que la aportación de la institución ascendió a 500.000 euros. Ahora, tras una petición del alcalde de Ponferrada esa cantidad sobrante se invertirá al 100% en las obras de mejora que consideren oportunas.

Según se recoge en el convenio de Diputación las obras deben ejecutarse antes del evento deportivo que tendrá lugar entre el 20 y el 28 de septiembre y que convertirá al Bierzo en el capital del ciclismo mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil