Sociedad

Diputación concede una ayuda de 6.000 € a AFA Bierzo

Publicado

el

La Diputación de León y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer u otras demencias del Bierzo firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual el ente provincial dará una ayuda de 6.000 euros destinados a las unidades terapéuticas de respiro en la zona rural de Cacabelos, Bembibre y Fabero.

Los objetivos son:

-Proporcionar atención terapéutica y asistencial a personas con Alzheimer u Otras Demencias, durante su estancia en nuestra Unidad Terapéutica de Respiro, a través de la atención sobre los cuidados básicos y de Terapias No Farmacológicas.

-Conservar la autonomía y las capacidades durante el mayor tiempo posible, mediante la realización de ejercicios, adecuando el grado de dificultad, a las capacidades de la persona para que pueda realizarlos con el justo esfuerzo.

-Causar variaciones en las conductas conflictivas de las personal usuarias, para paliar alguno de los complejos problemas que se plantean en el trato con personas con demencia en fase leve, moderada y avanzada, como pueden se la depresión, la apatía, la inadaptación, vagabundeo, agitación, etc.

-Intervenir sobre el familiar cuidador, proporcionándole un espacio de tiempo en el que no tiene que dedicarse a su familiar con Demencia y darle la formación necesaria para que perciba una menor sensación de estrés y manifieste un mayor bienestar subjetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil