Sociedad

Diputación crea un Plan de Empleo Joven con ayudas directas de 2.000 euros por contrato

Publicado

el

La Diputación de León va a poner en marcha un nuevo Plan de Empleo Joven con ayudas de 2.000 euros por contrato. Está dirigido a emprendedores y empresas medianas y pequeñas para que puedan dar empleo a personas con menos de 30 años de edad. Lo ha anunciado hoy tras la celebración de la Junta de Gobierno en Villafranca del Bierzo.

Juan Martínez Majo, Ángel Calvo y José Manuel Pereira. Foto: Raúl C.

Según el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, se destinará un presupuesto inicial de 100.000 euros y no se descarta ampliarlo en caso de que sea necesario. El requisito que se pide es que los contratos sean de como mínimo de 2 años de duración.

Por otro lado, el Presidente ha anunciado hoy la creación de un Plan de Residuos Inertes para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Con el mismo se pretende, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la eliminación de los vertederos ilegales relacionados principalmente con escombros de pequeñas obras.

El convenio que Diputación quiere cerrar con el gobierno autonómico supondría la eliminación de los vertederos por parte de la Junta y la creación de unos espacios de entre 100 y 200 metros cuadrados. Los ayuntamientos pueden solicitar la creación de varios espacios según las necesidades. Majo calcula que la inversión en el Bierzo puede rondar los 1,8 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil