Infraestructuras

Diputación inaugura la adecuación de la carretera del Valle del Oza

Publicado

el

Tras una inversión de 1,1 millones de euros, la Diputación Provincial ha inagurado la carretera del Valle del Oza, desde San Esteban de Valdueza a Peñalba de Santiago. Isabel Carrasco acompañada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada han visitado hoy este vial que es fundamental para el desarrollo de los pueblos que atraviesa, Valdefrancos, San Clemente y Peñalba. Queda una parte por terminar del vial, en el tramo final de Peñalba que, por las malas condiciones meteorológicas no se ha podido concluir todavía. La inversión total ascenderá a los 1,5 millones de euros.

Las obras se han realizado en dos fases, la primera empezó en el año 2012, tras su paralización durante varios meses, la Diputación la retomó para acabarla ahora, en el 2014, después de fuertes protestas de los vecinos del valle que denunciaron el estado de la carretera. En total se ha actuado en 13,4 kilómetros mejorando el firme con nuevo asfaltado. Se han acometido algunas modificaciones en la trayectoria de la carretera pero sigue siendo peligrosa pues atraviesa grandes desniveles y las curvas son muy cerradas en alguno de los tramos. Se echan en falta más quitamiedos ya que, desde Valdefrancos, el vial no está pintado y por la noche puede ser peligroso circular por esta carretera. Según la Diputación se ha instalado casi 5.000 metros de barrera para garantizar la seguridad.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha señalado en la inauguración que las actuaciones en el Valle del Oza son complicadas por tratarse de un paraje natural en el que hay que realizar siempre una evaluación de impacto ambiental. El alcalde, Samuel Folgueral, ha destacado la importancia que tiene esta infraestructura viaria para la vertebración de la zona sur del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil