Infraestructuras

Diputación ejecuta la tercera fase de la construcción de las piscinas de Puente Domingo Flórez

Publicado

el

Las nuevas instalaciones, en las que la institución provincial ha invertido un total de 246.000 euros, contarán con una piscina para la práctica deportiva y recreativa y de un vaso circular de aprendizaje y chapoteo para niños

La Diputación Provincial da por finalizados los trabajos de la tercera fase de construcción de las nuevas Piscinas Municipales de Puente de Domingo Flórez. La aportación de la institución provincial supone un total de 246.000 euros procedentes del Plan de Cooperación Municipal de los años 2014, 2015 y 2016.

Las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación en tres fases han consistido en la construcción de un vaso con unas dimensiones de 25 por 12,5 metros y con una profundidad de 1 a 1,80 metros. El recinto contará además con un vaso de aprendizaje y chapoteo para los más pequeños.

Del mismo modo se han realizado las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento y la construcción de la playa perimetral de plaqueta de gres antideslizante. En las próximas semanas se procederá además a la instalación del mobiliario del vaso (escaleras, duchas, arcos rociadores y barandilla perimetral), así como al acondicionamiento de la zona de estancia y la adecuación del cerramiento exterior.

Las nuevas instalaciones municipales se ubican en una parcela de 3.200 metros cuadrados de propiedad municipal, colindante al Pabellón Polideportivo y el Centro Escolar de Puente de Domingo Flórez y permitirá acceder a todos los vecinos tanto a la práctica deportiva y de ejercicio físico como al disfrute recreativo en la temporada estival.

El alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias Escuredo, confía en que en los próximos meses se pueda llevar a cabo la conclusión de los trabajos con la construcción del área de servicios de vestuarios y aseos, y que las nuevas instalaciones estén listas para entrar en funcionamiento el próximo verano.

Desde la Diputación Provincial se considera que la inversión en este tipo de instalaciones significa inversión en salud y en calidad de vida para el medio rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil