Sociedad

Diputación ejecutará en 2022 con 2,5 millones el viaducto de la carretera a Peñalba de Santiago

Publicado

el

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, confirmó el sábado en la entrega de diplomas de Experto en Extracción de Resina que en breve se licitará el proyecto ya finalizado de la obra para la construcción de un viaducto en la carretera que da acceso a Peñalba de Santiago por el Valle del Oza.

Morán manifestó que se trata de una obra muy complicada, en la que se invertirán 2,5 millones de euros, y que espera pueda estar lista antes del verano del 2022 para no perjudicar el turismo de la zona. La calificó como una primera fase ya que después del último derrumbe en la ladera de la montaña no descarta que se tengan que realizar más actuaciones.

El viaducto, de 27 metros de longitud, tendrá unos muros de contención a bastante profundidad para sujetar la ladera. Se espera que el plazo de ejecución sea de entre 6 y 8 meses.

Carrtera Burbia

Por otro lado, Morán confirmó también que se está trabajando en el proyecto de la carretera de Burbia, una actuación que lleva siendo demandada por el pueblo desde hace muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil