Educación

Diputación finaliza el arreglo del último tramo de la carretera de Montes a Peñalba

Publicado

el

Arreglo del último tramo de la carrtera de Montes de Valdueza a Santiago de Peñalba

La Diputación de León ha finalizado las obras de mejora del firme en la carretera LE-5238, de Montes de Valdueza a Peñalba de Santiago, que han supuesto una inversión de 190.000 euros. Se han llevado a cabo actuaciones en una longitud total de 3,6 kilómetros, situados entre el P.K. 9+750 y el final de la carretera. Las obras comenzaron el pasado 30 de septiembre y han finalizado durante este mes de noviembre.

Los trabajos han consistido la mejora del pavimento, la mejora del drenaje con la sustitución de dos obras de drenaje transversal que eran insuficientes por tubos de mayor diámetro, la colocación de barrera de seguridad y señalización horizontal y vertical de toda la carretera.

Con esta actuación se termina el acondicionamiento del pavimento de la carretera, cuya longitud total es de 13,4 kilómetros, colocándose la barrera de seguridad en los tramos en los que resulta necesaria para garantizar la seguridad vial. Además, se ha señalizado horizontalmente en su totalidad, realizándose todo ello en diferentes fases iniciadas en el año 2012. La inversión total realizada desde ese año ha sido de 1.333.500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil