Infraestructuras

Diputación finaliza la obra de emergencia en la carretera de Orellán

Publicado

el

La Diputación de León ha finalizado una obra de emergencia que llevó a cabo en la carretera provincial LE-6220 de LE-6202 a Orellán, donde se deslizó un talud como consecuencia de las lluvias que cayeron durante los pasados meses y que provocó el corte de la carretera que da acceso a esta localidad leonesa. Para la ejecución de estos trabajos, la institución provincial destinó 47.400 euros.

Después de llevar a cabo los trabajos de la retirada de material, se observó que el talud contaba con diferentes zonas en las que se aprecia que el material de origen arcilloso era inestable y podía continuar deslizándose, sobre la carretera. Además, el agua procedente del talud se estaba infiltrando bajo la calzada lo que producía deformaciones por lo fue necesario eliminarla, para evitar que pudiera deslizarse la plataforma.

La institución provincial puso en marcha las actuaciones de manera urgente, ya que esta situación entraba un riesgo grave para los usuarios de la carretera, que es el único acceso que tiene la localidad de Orellán.

Para solucionar esta situación se actuó mediante la realización de un muro de contención de escollera en varios puntos del talud con una altura máxima de 3 m, y una cuneta longitudinal hormigonada entre el pie del muro y la calzada y dos obras de drenaje transversal, que han evitado que el agua continúe afectando a las zonas de la calzada ya deformadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil