Sociedad

Diputación finaliza la primera fase de mejora de la carretera LE5220 entre Corullón y su mirador

Publicado

el

La Diputación de León ha invertido casi 900.000 euros en esta actuación de 2 kilómetros desde Corullón al mirador. Está prevista una segunda fase

La Diputación de León ha invertido casi 900.000 euros en la mejora de la carretera LE5220 entre Corullón y al alto del mirador de esta localidad berciana. La actuación, que se valoró como necesaria por los técnicos provinciales, ha consistido en la renovación del asfaltado y la mejora de la seguridad del vial en 2 kilómetros.

La inauguración del vial ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, el diputado de Infraestructas, Roberto Aller, y el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias.

El plazo de ejecución de la obra ha sido de seis meses y se contempla una segunda fase de 4 kilómetros de actuación y 2 millones de euros de inversión que se adjudicará en breve para ser inaugurada a principios del año que viene.

Esta previsto que la segunda fase de este vial, utilizado hace años para llegar al Barco de Valdeorras, llegue hasta el cruce donde la carretera se bifurca hacia Cabeza de Campo por un lado, y Hornija y Viariz por el otro.

Como ha comentado el Alcalde de Corullón, esta actuación era muy demandada por los vecinos de los pueblos del municipio porque la utilizan a diario y facilita el acceso al transporte para la bodega instalada en la zona.

1 Comentario

  1. Francisco González

    11 abril, 2024 at 10:39 am

    Que curioso, Alcalde de Corullón = vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, le arreglan la carretera desde su casa a su trabajo, en la bodega, y ahora además, van a arreglar la carretera a Dragonte donde se está construyendo su casa nueva. Estas carreteras no estaban tan mal, debería haber prioridades, las hay bastante peores con diferencia, y con gran repercusión por ser Camino de Santiago, por ejemplo el tramo de Herrerías hasta El Cebreiro, que da vergüenza, hay baches que ya se salen las piedras gordas de abajo. Somos el hazmerreir de un montón de gente que pasa por ahí al cabo del año, pero eso no importa, con tal de que Luis vaya agustito a casa y a trabajar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil