Infraestructuras

Diputación finalizará el último tramo de la carretera de Peñalba con 242.000 €

Publicado

el

Tramo ya falinalizado de la carretera a Santiago de Peñalba, San Clemente

La Diputación de León pondrá en marcha las obras de mejora del firme en la carretera LE-5238, desde el acceso a la localidad de Montes de Valdueza hasta Peñalba de Santiago. A la ejecución de los trabajos de esta última fase, la institución provincial destinará 242.000 euros.

Desde el año 2012, se han venido realizando actuaciones de ensanche, mejora y pavimentación, con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Con la nueva actuación aprobada y las ejecutadas anteriormente, la Diputación de León ha realizado una inversión total en la carretera de acceso a Peñalba de Santiago de 1,4 millones de euros.

El último tramo en el que se van a poner en marcha las obras cuenta con una longitud de 3,6 kilómetros y las actuaciones comenzarán donde terminaron las anteriores, en el acceso a Montes de Valdueza.

Además de mejorar el firme, que se encuentra en mal estado, se llevarán a cabo los trabajos encaminados a mejorar también el drenaje transversal de la carretera. La actuaciones se completarán con la colocación de la señalización vertical y horizontal necesaria y el balizamiento. Con esta actuación se completa la pavimentación de los 13,4 kilómetros de los que costa esta vía, perteneciente a la Red Provincial de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil