ONGs

Diputación firma el convenio de 5.674 euros con la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Bierzo

Publicado

el

Actividad en Compostilla de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Foto: Raúl C.

El presidente de la Diputación de León ha firmado cinco nuevos convenios con otras tantas asociaciones de carácter social que llevan a cabo su trabajo en la provincia. Para ellas, AMIDOWN León, la Asociación de Amigos de Pueblo Saharaui del Bierzo, Cruz Roja León ASPED y ASPACE, la institución provincial destina, a través de estos acuerdos, un total de 75.000 euros.

Para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Bierzo, también para colaborar con el desarrollo de `Vacaciones en Paz´, la Diputación destina 5.674 euros.

Como en el caso de la Asociación de León, el programa tiene como objetivo traer a España menores saharauis y sacarles de las terribles condiciones que viven durante el verano, ofreciéndoles unas vacaciones en las que puedan disfrutar, en las que puedan aprender del intercambio cultural que realizan con las familias que los acogen y sobre todo, detectarles las posibles dolencias que puedan tener y tratarlas. Esta Asociación ha recibido subvención para estas mismas actuaciones en años anteriores por lo que proponen la continuidad del proyecto.

Los resultados que se pretenden conseguir con la ejecución del proyecto son garantizar el bienestar de los niños y niñas y el respeto a sus derechos en las familias de acogida, desarrollando una labor de sensibilización ciudadana, danto difusión al proyecto en los medios de comunicación y organizando actividades de amplia participación popular, realizando revisiones médicas para detectar problemas de salud y actividades culturales y recreativas con participación de todas las familias de acogida.

Para el presente ejercicio se prevé el acogimiento de 18 niños saharauis, desde finales de junio hasta mediados/finales de agosto. Para la realización de dicha actuación principal del proyecto, se realiza durante un período de diez meses la selección de al menos 20 familias idóneas, generalmente con experiencia en acogimiento, y seguimiento periódico del mismo, comunicación a los medios de información, actividades de divulgación de la realidad saharaui (conciertos solidarios, convivencias…) consiguiendo la participación tanto de las familias acogedoras como del entorno social de los menores, y evaluación de la salud del 100% de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil