Educación

Diputación invierte 100.000 € en la mejora del colegio San Bernardo

Publicado

el

La Diputación de León da por concluidas las obras de acondicionamiento y mejora del edificio del Colegio Público San Bernardo en San Miguel de las Dueñas, localidad perteneciente al municipio de Congosto, para las que se ha contado con un presupuesto de 100.000 euros procedentes del Plan Provincial de Cooperación Municipal.

La agrupación de alumnos en un solo edificio, que se ha hecho necesaria tras la importante reducción del número matrículas que se ha venido produciendo en los últimos años, supondrá después de estos trabajos una mejora en la calidad de las instalaciones, y un importante ahorro en los gastos de agua, luz y calefacción.

La actuación se inició con la demolición de tabiques, destinada a ampliar y redistribuir el número de espacios y a la completa renovación del sistema de calefacción y agua caliente que incluye una nueva caldera y la instalación de nuevos radiadores de aluminio.

Posteriormente se procedió al reacondicionamiento y mejora de la funcionalidad de las aulas que se han dotado de conexión múltiple informática vía internet, con lo que se consigue una notable optimización de las áreas de trabajo de profesores y alumnos.

El centro prestará también servicio de comedor a los alumnos que lo soliciten. Para ello, se ha reservado un espacio en el que se ha instalado una nueva cocina y zona de comedor dotado con el mobiliario necesario.

Las obras se completaron con la demolición de la antigua carpintería de aluminio de las ventanas, que se han sustituido por otras nuevas de aluminio lacado, imitación madera. Del mismo modo las antiguas y deterioradas puertas de madera del interior se han sustituido por una nueva carpintería en madera sapelly. En la entrada principal se ha colocado un doble sistema de puerta en PVC que garantizará la protección térmica a partir de ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil