Ponferrada

Diputación y Ponferrada firman un convenio histórico de 690.000 € para cubrir las salidas de los bomberos fuera del municipio

Publicado

el

En el año 1984 el diputado Panero Flores planteó por primera vez que el Ayuntamiento de Ponferrada recibiera una compensación por las salidas que realizan los bomberos fuera de municipio. Hoy, 37 años después, se ha conseguido ratificar un convenio de 690.000 euros que ha sido firmado por el Alcalde, Olegario Ramón, y el presidente de Diputación, Eduardo Morán, que han estado acompañados por el concejal de Bomberos, José Antonio Cartón, el diputado del SEPEIS, Marcelo Alonso, el jefe del SEPEIS, Pablo José Bailón y el jefe del servicio en Ponferrada, Olivier Bao.

Como han recordado Morán y Ramón, con el acuerdo se busca compensar y poner en valor el trabajo que realizan los bomberos de Ponferrada que, en la medida de lo posible, han atendido siempre todas las llamadas con un compromiso ejemplar.

Este convenio forma parte del plan de Diputación para a través de los parques de nivel 1 de León y Ponferrada y de los cuatro de nivel 2 que se pondrán en funcionamiento el próximo verano, cubrir al 90% de la población en un período máximo de 30 minutos. A mayores, no se descartan futuros parques de nivel 3, como el de Bembibre, para atender al 10% de las localidades restantes.

Eduardo Morán ha lamentado las críticas del Partido Popular en la Diputación sobre este Plan que llega después de 24 años de «incapacidad» del PP para solucionar un problema que se arrastraba durante décadas. Es ya una realidad ha señalado el Presidente esperando que los parques de nivel 2 de Villablino (dará servicio a Palacios del Sil y Páramo del Sil), Celada, Valencia de Don Juan y Cistierna, estén operativos a finales del primer semestre de 2022.

Municipios a los que darán servicio los bomberos

Los municipios que quedarán delimitados dentro del área de atención del parque de Bomberos de Ponferrada, una vez se desarrolle la red provincial, son: Arganza, Balboa, Barjas, Bembibre, Benuza, Berlanga del Bierzo, Borrenes, Cabañas Raras, Cacabelos, Camponaraya, Candín, Carracedelo, Carucedo, Castropodame, Congosto, Corullón, Cubillos del Sil, Fabero, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Molinaseca, Noceda del Bierzo, Oencia, Peranzanes, Priaranza del Bierzo, Puente de Domingo Flórez, Sancedo, Sobrado, Toral de los Vados, Toreno, Torre del Bierzo, Trabadelo, Vega De Espinareda, Vega De Valcarce y Villafranca Del Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil