Deportes

¿Dónde está el monumento conmemorativo del Mundial de Ciclismo?

Publicado

el

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, pidió ayer transparencia al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada sobre el Mundial de Ciclismo de 2014. Afirmó que nada se sabe sobre la denuncia de las cuentas del evento, de en calidad de qué se personará el Consistorio, y sobre el monumento conmemorativo que encargó y pagó el anterior equipo de gobierno. ¿Dónde está preguntó el portavoz?.

Cuestionado hoy Santiago Macías sobe este asuntó, ha remitido la respuesta a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo. El concejal de USE Bierzo ha confirmado que está hecho y pagado y que se debería haber puesto ya en el lugar que se destinó para el mismo, muy cerca donde se encontraba la línea de meta del Mundial.

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada, ha dado respuesta a este tema el concejal de Deportes y presidente de la Fundación de Deportes, Roberto Mendo. Según Mendo, al equipo de gobierno no le parece oportuno su colocación todavía hasta que no se resuelvan las causas judiciales abiertas sobre el evento deportivo, por presunta corrupción y malversación de caudales públicos: “No parece sensato colocar un hito de este tipo antes de que se aclaren esas causas que actualmente están abiertas. Y consideramos que este proceso reviste la suficiente gravedad como para que se proceda a esperar a la resolución judicial.”, explica Mendo.

El monumento, un mural cerámico, fue encargado y abonado en 2014. Fue necesaria además la construcción de un elemento portante del mismo, realizado en la Escuela Taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil