Cultura

¿Dónde estaba la Banda de Música Ciudad de Ponferrada durante el Mundial?

Publicado

el

Hay malestar en algunos de los miembros de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada debido a que durante la celebración del Mundial de Ciclismo esta formación no estuvo presente en ninguno de los actos culturales programados por el Ayuntamiento.

En una carta remitida a los medios de comunicación afirman sentirse despreciados después de que la Banda siempre ha estado al servicio de los ponferradinos en multitud de actos, “Hubiera sido un bello gesto de respeto y agradecimiento que el Ayuntamiento de Ponferrada hubiese contado con nosotros en una ocasión tan singular y sonada como ha sido el Mundial.. Su corporación adolece de un desprecio tan intenso por lo autóctono —excepto si se trata de gaitas o botillo, claro está— que no ha dudado en contratar los servicios de artistas lo más alejados posible de nuestra comarca. Lo que sea, antes que contar con esta Banda que, por otra parte, no dudan ustedes en llamar «municipal» en cuanto tienen ocasión, aún a sabiendas de que nuestra asociación es independiente del Ayuntamiento”.

En la nota se recuerda que la Banda Ciduad de Ponferrada es una de los mejores y mayores formaciones no profesionales de Castilla y León. Con conciertos a sus espaldas que van desde Villafranca del Bierzo hasta París, promocionando siempre la imagen de Ponferrada y el Bierzo.

1 Comentario

  1. Raquel

    1 octubre, 2014 at 10:30 pm

    Es una agrupación que pone alma y corazón en todo lo que hace, que día a día se supera de una forma inimaginable. Crece con cada concierto, se deja llevar por diversos estilos y deja su propia huella, la de «LA BANDA DE MÚSICA CIUDAD DE PONFERRADA». Ya sea dentro desde dentro o como espectador, el vello se eriza con el sentir de cada pieza…
    No tengo idea si ha sido desprecio, falta de orgullo por la gente de la tierra o un despiste imperdonable, pero esta banda se merece estar en un mundial, en unas olimpiadas y en lo que se proponga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil