Natura

Dos empresas interesadas en instalar centrales de calor en Ponferrada

Publicado

el

Olegario ramón. Foto: Raúl C.

Según ha informado hoy el alcalde, Olegario Ramón, el Ayuntamiento está preparando un plan para regularizar las instalaciones de centrales de calor en el municipio, de la ya construida en el barrio de Compostilla como de las futuras, ya que hay dos empresas que han mostrado su interés por Ponferrada.

Ramón ha adelantado que el plan establecerá los criterios para este tipo de instalaciones, posibles ubicaciones, requisitos, así como el tipo de generación de calor a utilizar, pellets o placas fotovoltaicas. Además, incluirá la información previa a los vecinos de las zonas afectadas, un hecho que no se dio con la central de Compostilla que se aprobó en Junta de Gobierno sin el conocimiento de los mismos.

Central de biomasa de la red de calor de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Sobre la situación de la central de calor de Compostilla, actualmente en los juzgados por la demanda puesta por la asociación de vecinos del barrio. El Alcalde ha manifestado que están a la espera del fallo pero que, en todo caso, «la adecuación a la planificación urbanística necesita de una modificación puntual del Plan General de Urbanismo (PGOU)’, y que si se tiene que se paralizar su puesta en funcionamiento, el SOMACYL intentará repercutir al Ayuntamiento los 4,5 millones de euros de inversión.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Pilar Martín, ha confirmado que se está a la espera de la sentencia y que los abogados les han comunicado que hay posibilidades de ganar el litigio, porque los vecinos quieren verla cerrada definitivamente, ha concluido Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil