Cultura

Dos virtuosos y la Sinfónica Cristóbal Halffter interpretan a Mozart

Publicado

el

El Teatro Bergidum ha acogido el segundo concierto de la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada. Bajo la dirección artística del profesor del Conservatorio, Daniel Bombín, el repertorio presentado para esta ocasión ha sido el Concierto para clarinete Sinfonía nº35 Haffner de Mozart, que ha contado con la participación de dos virtuosos, el clarinetista berciano Alberto Álvarez García y la violinista original de Nueza Zelanda, Jennifer Moreau.

Alberto Álvarez García, es actual clarinete co-principal solista en la Swedish Chamber Orchestra, con sede en Örebro (Suecia). Estudió en el conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada y en Salamanca, completando su formación con una beca en Noruega, con la Orquesta Filarmónica de Oslo.

La concertino y directora invitada, la neozelandesa Jennifer Moreau, afincada en Castilla y León, integrante de la OSCyL, tiene una dilatada y brillante trayectoria que la ha llevado a tocar bajo las órdenes, entre otros, del mismísimo Leonard Bernstein en el Festival de Tanglewood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil