Cultura

Dúo Krom, Manuel Alejandre y Patricia Rodríguez ofrecen dos conciertos con motivo del Año Romántico

Publicado

el

Patricia Rodríguez y Manuel Alejandre.

Enmarcados dentro del ciclo Año Romántico, los próximos viernes y sábado, 9 y 10 de octubre respectivamente, se celebrarán dos conciertos con un especial repertorio dedicado a Enrique Gil y Carrasco que correrán a cargo del Dúo Krom y del grupo formado por el pianista Manuel Alejandre y la soprano Patricia Rodríguez.

Duó Krom, formado por el pianista Pablo López y el violinista Daniel Bombín, incluirá en su concierto del 9 de octubre a las 21 horas en el Bergidum, seis sonetos del compositor catalán Eduardo Toldrá, que se estrenaron en el año 1922 y que esta formación los presenta como “Palabras y música para un romántico”. El concierto, que incluirá además las fantasías Bética de Manuel de Falla y Carmen de Pablo Sarasate, se acompañará con la lectura de los poemas a cargo del Director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela.

EL sábado, a las 20 horas, también en el Bergidum, Manuel Alejandre y Patricia Rodríguez estrenarán la pieza compuesta por Alejandre “Tributo a Gil y Carrasco”, basada en los poemas del escritor villafranquino. En el concierto se interpretarán también piezas del romanticismo alemán de Frank Schubert, de ópera, opereta y zarzuela de Rossini, Emilio Arrieta y Jerónimo Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil