Ponferrada

Eduso Bierzo, la asociación que nace para promover la educación social y su regularización

Publicado

el

La Casa de la Cultura de Ponferrada ha acogido hoy la presentación de Eduso Bierzo, una asociación que nace para promover la educación social y su regularización. Su presidenta, Tania López, ha recordado que cuando se crea una plaza de educador social puede acceder a ella casi cualquier titulado o diplomado, incluso dentro de la propia administración.

Los educadores sociales reivindican su trabajo que afirman está avalado por más de 30 años de presencia en el ámbito educativo. Son especialistas que no quieren que se les confunda con otros profesionales. La concejala de Bienestar Social, Lorena González, que ha asistido al acto de presentación ha lamentado que en muchas ocasiones son tratados como trabajadores sociales, siendo que su trabajo se enmarca en la prevención no en la actuación cuando ya existe una problemática.

Los educadores sociales tienen un colegio en cada una de las provincias de la Comunidad y están bajo el paraguas del Consejo Estatal. La creación de la Asociación en el Bierzo se enmarca dentro del lema “Pensar en lo global y actuar en lo local”, ha recordado el presidente del Colegio de Educadores Sociales de Castilla y León, Alberto Santamarta, quien ha felicitado la iniciativa.

Por último, Eduso se ha creado también con la intención de formar redes de profesionales con psicólogos, trabajadores sociales, y pedagogos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil