ONGs

El 0,7% del IRPF permite a Cocemfe atender a 543 personas en sus domicilios

Publicado

el

Cocemfe León ha desarrollado el proyecto “Atención Integral Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio”, gracias a la subvención de 150.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Cocemfe dentro de su Programa Integral de Atención Sociosanitario a Personas con Discapacidad en el Domicilio, para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

A través de este proyecto, se ha realizado una atención psicopedagógica, psicosocial y rehabilitadora, mediante un equipo multiprofesional itinerante que lleva a cabo una atención personalizada en el domicilio, incluyendo servicio de transporte adaptado y acompañamiento; actividades de promoción de la autonomía y habilidades personales de las personas con discapacidad, y una atención psicológica, social y rehabilitadora para la familia cuidadora de las mismas.

El objetivo del proyecto es ofrecer una atención y cuidado personal especializado en el domicilio y/o municipio de residencia, tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, y promover la autonomía y las habilidades personales de este colectivo.

El proyecto se ha ejecutado en la provincia de León durante todo el año 2015, de enero a diciembre, con un total de 543 personas beneficiarias.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León (Cocemfe León) es una Organización no Gubernamental creada en diciembre del año 2006 cuyo objetivo es ofrecer programas y servicios de calidad dirigidos a las personas con discapacidad física u orgánica y a sus familias, concienciar a la sociedad sobre la realidad de este colectivo, y ofrecer a las entidades federadas un apoyo técnico que promueva su desarrollo asociativo.

Tiene como misión potenciar la inclusión de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación de sus derechos, del fomento del asociacionismo y de la prestación de servicios especializados que satisfagan sus necesidades y expectativas.

El colectivo agrupa en la actualidad a 14 asociaciones de personas con discapacidad física u orgánica de la provincia de León y representa a más de 1.500 personas socias y sus familias. A nivel autonómico se integra en Cocemfe Castilla y León y a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil