Ponferrada

El 100% de las trabajadoras de ayuda a domicilio secunda la huelga para reivindicar un convenio justo

Publicado

el

Concentración de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio en Ponferrada. Foto: Raúl C.

Tras cumplir con los servicios mínimos, el 100% de las 300 trabajadoras de ayuda a domicilio del Bierzo ha secundado hoy la huelga convocada por Comisiones Obreras que se ha escenificado con una concentración ante la sede del sindicato y una marcha hasta el Ayuntamiento de Ponferrada para presentar sus reivindicaciones laborales.

Tras el paso de los peores años de la crisis económica y prorrogar el contrato que finalizó en el año 2012 con las mismas tablas salariales, ahora las trabajadoras/es piden que se tengan en cuenta sus demandas a la hora de negociar el nuevo convenio con la patronal.

Las últimas propuestas realizadas por las empresas no son justas, ha manifestado la representante de CCOO, Isabel Cespedes, quien ha explicado que a partir de enero de 2018 los incrementos salariales tienen que ser con carácter retroactivo y que se tienen que tener en cuenta los tiempos de desplazamiento que las trabajadoras pierden entre los diferentes usuarios, especialmente en el ámbito rural donde las distancias que cubren son mucho mayores.

Después de analizar el seguimiento que haya tenido la huelga en Castilla y León, las trabajadoras del SAD analizarán las siguientes medias que adoptarán.

Por otro lado, piden a las administraciones de las que dependen, ayuntamientos y Diputación, que en los siguientes pliegos de condiciones para adjudicar el servicio se incluyan sus reivindicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil