Educación

El 74% de los alumnos que se presentaron a selectividad aprobaron

Publicado

el

Un total de 279 estudiantes de León y Ponferrada, de 376 presentados, han superado la Fase General de la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre, lo que supone un porcentaje del 74,20 % de aprobados.

En León aprobaron 220 (74,58 % de los 295 presentados), en tanto que en Ponferrada superaron las pruebas 59 (el 72,84 % de 81).
Si comparamos estas cifras con las del pasado año, tal y como se puede apreciar en el siguiente cuadro, se observa que el porcentaje de aprobados ha bajado en 4’6 puntos, y también es menor que el de 2011.

El número de alumnos matriculados para esta convocatoria de las pruebas ha sido de 419 (376 para realizar la prueba completa y 40 para subir nota). En éste último grupo se encuentran los que vienen de Ciclos Superiores de Formación Profesional, y los que aprobaron la selectividad en otras convocatorias y ahora quieren mejorar nota.
Sólo hubo tres alumnos que no se presentaron, por lo que la participación ha sido del 99,28%.

Los alumnos tienen la posibilidad de consultar su nota a través de la página web de la Universidad de León (www.unileon.es) a partir de las 17:30.
El plazo de revisión de exámenes para aquellos estudiantes que no estén conformes con el resultado obtenido es de tres días hábiles (hasta las 14:00 horas del lunes 23 de septiembre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil