Infraestructuras

El acondicionamiento de la Plaza de las Mimosas da trabajo a 24 personas

Publicado

el

Inicio de obras en la Plaza las Mimosas de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Las obras que se están realizando en la Plaza de las Mimosas de Ponferrada y que cuentan con un presupuesto de 150.000 euros dan trabajo a 24 personas de la Escuela Taller Municipal y del Taller Mixto de Formación y Empleo de la Junta, en diferentes especialidades como tratamiento de piedra, pavimentación, madera y metal.

Se está actuando sobre una superficie de 1.100 metros cuadrados con 400 metros de zona verde, y renovando la pavimentación de la Plaza con hormigón impreso coloreado y encintado, con bordillo de granito abujardado.

Se dispone además de mobiliario urbano y alcorques para árboles recercados con bordillo de granito y ornamentación con laja de piedra natural.

La Escuela Taller realizará los bancos con madera y metal y también se construirán bancadas de fábrica con piedra natural y albardillas de granito abujardado. Finalmente, la plaza se dotará de iluminación nueva con instalación de riego en la zona verde.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha visitado hoy la obra destacando de la misma no solo la adecuación de la zona que estaba muy deteriorada sino que además ha permitido dar trabajo y formación a 24 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil