Cacabelos

El alcalde de Cacabelos recuerda al PP que la notificación de la subvención del ECYL fue rechazada por Sergio Álvarez

Publicado

el

Junior Rodríguez. Foto: Raúl C.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos ha dado réplica el portavoz del Grupo Municipal Popular, Adolfo Canedo, que hace unos días pidió explicaciones por la pérdida de una subvención del ECYL que cuantificó en 10.439 euros. Según se aclara, la solicitud al ECYL para contratar a dos personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% en desempleo durante tres meses para la realización de obras y servicios de interés público se realizó el 22 de mayo de 2019. En julio de ese mismo año se recibieron 5.219 euros en concepto de anticipo (50% de la subvención), siendo rechazada la notificación de la concesión por el exalcade, Sergio Álvarez, el 27 de julio.

Debido a esto, en el mes de junio de 2020 el ECYL requirió al ayuntamiento la documentación que justificara la subvención, la cual no se remitió ya que no se contrató a ninguna persona. En dicha notificación se informa sobre la alegación presentada por el Ayuntamiento y de manera literal como sigue: ”La notificación de la concesión fue rechazada por Sergio Álvarez de Arriba el 27 de Julio de 2019, titular del BEC conforme a la solicitud presentada. El periodo de contratación subvencionable finalizó el 31 de Diciembre”.

Por ello, se inició la cancelación y se requirió el reintegro del anticipo más lo intereses del mismo, 5.376,48 euros.

Desde el equipo de gobierno se pide al PP que confunda con sus afirmaciones y que tenga más rigor en las informaciones que aporta antes de «acusar y tergiversar».

Sobre la ayuda a los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia de la covid19 en el municipio se recuerda que se han destinado desde el Ayuntamiento 34.000 € para ayudar a pymes, autónomos y comerciantes, y que es la Junta de Castilla y León la que tiene las competencias de empleo con las que se debería implementar medidas que permitieran reducir la cifra de desempleados en Cacabelos «A pesar del aumento del paro por la pandemia en el país y más en un municipio eminentemente de servicios como es Cacabelos y donde la hostelería y la restauración son claves, no se llegó a esa cifra vertida con brocha gorda y todo ello a pesar de que la Junta de Castilla y León sigue sin implicarse con el sector», concluyen desde el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil