Educación

El alumno del Iesve Carlos Vidal pasa a la fase regional de la 55ª Olimpiada Matemática

Publicado

el

Ganadores de la fase local de la 55ª Olimpiada Matemática.

Carlos Vidal Pérez, del Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Encina de Ponferrada, Carlos Carrizo Vaqué, del IES Legio VII de León, y Beatriz Gonzalo Carvajal, del IES Ordoño II de León, son los ganadores de la Fase Local de la Olimpiada Matemática celebrada recientemente en el Campus de Vegazana dentro de la 55ª edición de este evento. Los ganadores se dieron a conocer en el transcurso del acto de entrega de premios celebrado el pasado viernes en el Paraninfo Gordón Ordás del Albéitar.

Un total de 28 estudiantes desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato se presentaron a las pruebas que se celebraron el pasado 11 de enero en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE. Estos tres estudiantes participarán en la fase de selección autonómica que se celebrará en Burgos el próximo mes de febrero, y de ahí saldrán los tres representantes de Castilla y León para acudir a la cita nacional que tendrá lugar en Ourense entre los días 21 y 24 de marzo. En esta fase autonómica participan doce alumnos procedentes de las distintas pruebas de los distritos de León, Valladolid, Burgos, y Salamanca.

Los tres primeros clasificados en esta fase local fueron obsequiados con material deportivo de la ULE y el ganador, Carlos Carrizo, con una tablet, premio del Colegio de Economistas de León. El tribunal calificador acordó además elaborar una lista Top Ten y premiar a los 10 mejores participantes cuyo listado estuvo formado por los 12 mejores ya que se produjo en el puesto 10 un triple empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil